miércoles, 25 de marzo de 2015

Cumbres de León en la IV Carrera Puerta de Muniellos

Escasa pero normal participación de corredores del Cumbres en esta prueba que se celebraba en Moal, debido a la disputa del Alto Sil la semana anterior y a la Media Maratón de León que coincidían el mismo día. 
Solamente dos representantes del club en la IV Carrera Puerta de Muniellos y en la que la suerte no acompaño a ninguno de ellos. Amaneció el día lloviznando y con un frio gélido, a pesar de lo cual la brillante organización de la prueba, minimizó los inconvenientes con una excelente regulación del trafico, en un pueblo que se las trae para digerir tal cantidad de vehiculos, perfecta señalización y avituallamientos, con gaitero incluido en la cima de la cumbre más dura del recorrido, duchas con agua caliente inagotable, aunque se colaba el aire por la carpa habilitada como vestuario y una excelente comida rematada por una exquisita paella, eso sí amenizada tambien por el aire frio que se colaba por la carpa, pero que no deslució la esplendida jornada deportiva, como mínimo una organización al mismo nivel de las mejores carreras de montaña de León y eso siempre es de agradecer.

El gaitero en lo alto de la cumbre 


Potente paella

Comenzamos con Javier Fernández que comenzó con un buen ritmo dentro de sus posibilidades, pero a la mitad de la carrera, el frio, la lluvia y seguramente el escaso bagaje de km por la montaña, hicieron aparecer los temidos calambres, que le llevaron a perder una cantidad considerable de puestos al tener que bajar el ritmo hasta casi andar en muchos tramos de descenso, para finalizar el puesto 268º de la general y 12º de su categoria, con un tiempo de 4 h 27 m. muy lejos de las expectativas que tenía.
Javier Fernandez sobre el km 10


A Javier le empieza a sobrar chubasquero 


Finalizando la carrera y calao hasta los huesos

Peor suerte corrió el otro corredor del Cumbres, Manu Caballero que cuando estaba peleando por las posiciones delanteras, un inoportuno tropezón le repercutíó en el gemelo del que acababa de salir de una lesión, y para evitar males mayores optó por la retirada. Desde esta tribuna esperamos que no haya sido nada, que es lo que parecía, le deseamos una pronta recuperación y confiamos en verle compitiendo cuanto antes. Animo Manu!!!!


Manu pegandose al grupo de cabeza


Aqui parece que le cuesta seguir el ritmo


Manu ya en solitario y con cara de sufrimiento


Manu atravesando un pequeño riachuelo

Y ahora no nos queda nada más que esperar las proximas carreras, creo que la primera donde veremos a corredores del Cumbres sera la Xavali Trail y después otra de las míticas de la provincia, La Biosfera donde esperamos una nutrida representación del club y espero que con la equipación preparada para el que quiera correr con ella. 
Y por último comentar que cualquier corredor del club que participe en una competición y no nos demos cuenta, porque cada vez es más dificil seguir a todos, que nos mande un correo con una crónica y alguna foto, para poder publicarlo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario