miércoles, 4 de marzo de 2015

Participación Cumbres de León competiciones 1 de marzo

Comenzó la temporada de montaña con una nutrida participación de corredores del Cumbres de León, en su gran mayoría centrados en la carrera de 18 km de Balboa perteneciente a la Copa Diputación. 
Pero tambien ha habido otras pruebas en la misma Balboa, el trail de 35 km y 5.000 m de desnivel acumulado, lo que la hace una prueba durisima para estas alturas de temporada, y donde contamos con la brillante participación de Pablo Merino y que finalizó en un excelente 4º puesto de la general, 2º de su categoria con un tiempo de 3 h. y 25 m y que no hace más que constatar el magnifico estado de forma en el que se encuentra y además tenemos que resaltar que los que le precedieron se les puede considerar pross.


Pablo en un descenso de la carrera

Otra de las pruebas del fin de semana se celebraba en Cantabria, el II Gran Premio de Isla Ecoparque Trasmiera y hasta allí se iba Javier Fernandez, en principio acompañado por Jesus Rubial (Chuso), pero una inoportuna lesión de este, le dejo solo frente al inmenso barrizal que cubría en una gran parte los 25,6 Km y 2.100 m de desnivel acumulado del recorrido de la prueba, finalizando el 209 de la general en 3 h 11 m, y un discreto 9º puesto de su categoría, sin poder luchar por los puestos de honor a más de 20 minutos del 3º puesto, mientras hundía en el barro su desesperación, por su poca querencia a este medio.  

Javier Fernández entrando en meta

Y llegamos al mini trail de 18 km y 2.800 m de desnivel acumulado y que ha contado con la participación de 15 corredores del Cumbres de León y alguno más que esperamos que renueve la licencia en breve, estos son los resultados sino me equivoco y se me ha despistado alguno, porque cada día tenemos más licencias, si alguno no está que me envie un correo al club, ya sea de esta prueba o de otras, ya que la idea es dar algo de visibilidad mediatica al equipo.
Comenzamos con las chicas donde destaca la actuación de Victoria Santamaria Llavero con un magnifico 5º puesto de la general y 3º de su categoria, con un tiempo de 2 h 25 m,, al ser una de sus primeras carreras en montaña, confiamos en que pueda tener una gran capacidad de mejora y optar por los puestos de honor en la clasificación final de las pruebas de montaña de esta Copa Diputación.


Victoria peleando con una de sus rivales

Y no podía faltar nuestra ilustre veterana, Ana Isabel Tascon Huergo, que nunca falla y como no podía ser menos arrasó en su categoría con un tiempo de 2 h 43 m, y algo nos dice que no puso toda la carne en el asador.


Anabel en pleno esfuerzo

Completaron la actuación de las chicas, Alejandra Santamaria 11ª de su categoria con un tiempo de 3 h. 23 m. y debutante en esta clase de pruebas, esperamos que siga los pasos de su hermana, seguro que ganas y aptitudes no le faltan y Natalia Garcia Beneitez 18ª de su categoría con un tiempo de 4 h 3 m. y como sabemos que venía del maratón de Sevilla, nos imaginamos que se dedicó a pasear y conocer el entorno.
Y completamos esta jornada nada menos que con 12 participantes en las diferentes categorias de hombres, esperamos que esto solo sea el comienzo de temporada y que podamos incluso aumentar el número de participantes en próximas carreras.
Vamos a comenzar con Javi Pascual que finalizó en un meritorio 7º de la general y 5º de su categoria con un tiempo de 1 h 57 m, algo que en un principio puede parecer por debajo de sus posibilidades pero que estudiando la igualdad que hubo en las 12 primeras posiciones que se resolvieron con un margen de 5 minutos, creemos que no es relevante y que puede dar el do de pecho en competiciones más largas, ya que aquí cualquier error o despiste te puede llevar 10 puestos atrás, y las temporadas de trail se hacen muy largas.


Javi Pascual descendiendo con clase

 A continuación vamos a hablar de un caso aparte, seguramente el mejor corredor de la prueba con diferencia o eso al menos es lo que dicen sus rivales, se vió relegado al 10º puesto, 2º de su categoria, tras una serie de catástrofes continuadas que el mismo nos relata aqui.


Diego desatado pasando rivales

Sergio Natal nuevo en el club completó una buena actuación en el puesto 17º de la general y 11º de su categoría en 2 h 1 m., como en el caso de Javi Pascual puede parecer algo por debajo de sus posibilidades, pero seguimos manteniendo el mismo criterio, en esta prueba el puesto es lo de menos.


Sergio con la lengua fuera

Manu Caballero otro de los nuevos fichajes y que acaba de salir de una lesión acabo el 20º de la general y 4º de su categoría con un tiempo de 2 h 5 m., seguramente si le respetan las lesiones seguirá mejorando.


Manu charlando amigablemente

Rodrigo Diez Machio otro de los nuevos fichajes, que corre para el Recreo Running como casi todos los montañeros de este club que tienen la licencia con Cumbres, se destacó con una gran carrera yo creo que incluso por encima de las posibilidades que el mismo se daba para finalizar en el puesto 22º de la general y 13º de su categoria, liderando al Recreo en un brillante 4º puesto por equipos, con un tiempo de 2 h 8 m.


Rodrigo a toda velocidad

Otra alta nueva de este año y del que se espera una gran progresión en la montaña por su calidad y juventud es Omar Alvarez que corre para Asador Rua Nova y entrena con León Corre y que finalizó en un excelente puesto 32º de la general y 6º de su categoria en un tiempo de 2 h 13 m. y que llegó en un pañuelo con otro de los nuevos fichajes de este año, componente del Recreo Running y tambien primerizo en estas lides, Javier Garcia el 33º  de la general y 18º de su categoria con un tiempo de 2 h 14 m y esperamos que con una gran capacidad de mejora para ambos.


Javi Garcia en una dura pendiente

Otra de las nuevas incorporaciones Juanjo Nicolas que corre por Peñacorada y entrena con León Corre y que tambien empieza a dar sus primeros pinitos en la montaña finalizo el 62º de la general y 17º de su categoria en un tiempo de 2 h 24 m y creemos que asi mismo tiene una gran capacidad para mejorar sus prestaciones en este tipo de pruebas, aunque este año se ha marcado como reto acabar el Desafio El Cainejo, una prueba que se presume dura donde las haya.


 Juanjo dandolo todo en la subida

Jose Antonio Pozo uno de los veteranos al que cada año se le nota una mejoría progresiva, finalizó en el puesto 93º de la general y 44º de su categoria con un tiempo de 2 h 36 m dentro de las expectativas que manejaba a priori.


   Jose Antonio con cara de sufrimiento, algo caracteristico en él

Y para finalizar la relación tenemos a otras dos nuevas altas de este año, Diego Ruiz novato en la montaña, que entrena con León Corre y que finalizó en el puesto 135º de la general y 64º de su categoría con un tiempo de 2 h.  54 m y Jesus Alvarez del equipo del Recreo y tambien debutante en la montaña acabó en el puesto 149º de la general y 68º de la categoría con un tiempo de 3 h 00 m.


Diego Ruiz a su ritmo tranquilo pero persistente

Como podemos ver ha habido un gran nivel en todos los participantes para ser principio de temporada y dentro del grupo de hombres terminar todos por debajo de las 3 horas en esta prueba tan dura por el barro y la climatologia ya lo dice todo. Esperar que la participación siga aumentando, especialmente la de las chicas que necesitamos alguna licencia más, ya que andamos escasos de ellas. Y por supuesto dar la enhorabuena a todos los corredor@s y especialmente a los de Cumbres por estar ahí participando contra viento y marea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario