domingo, 10 de mayo de 2009

03.05.2009 Ascensión al Pico Bustillo y al Pico Llamargones.


Salimos de Guzmán a las 8 de la mañana: Javi, José Antonio, María Jesús, Mateo, Adelino, Nati, Álvaro y Roberto. El objetivo era realizar la ascensión a los picos Bustillo y Llamargones, comenzando la ruta desde Barrios de Gordón.
Ésta es una ruta fácil que se realiza casi en su totalidad por pista, con un suave cresteo entre un pico y otro.

Otro de nuestros objetivos del día era comprobar el estado y situación de los abundantes refugios que hay por la zona, por si finalmente se realizaba la salida nocturna y se optaba por no llevar tienda.

En general, los refugios están bastante bien acondicionados y limpios, con la excepción del de la cumbre del Bustillo; el cual según Mateo había tenido nieve en su interior hasta hace no muy poco.
Cerca del collado existente entre los picos Miezca y Roberto, y el pico Bustillo; encontramos este refugio, que tenia hasta un sofá.
El último tramo hasta el Pico Bustillo se hace más largo de lo que parece, debido a la cercanía "aparente" del pico.
En la cumbre del Pico Bustillo (1.825 m.)
Dejábamos atrás el Pico Bustillo y seguíamos la cresta hacia el Pico Llamargones.
Cumbre del Pico Llamargones (1.895 m.)
Las vistas desde estos picos son excelentes, aquí se podemos observar el Valle de Arbás , con Las Tres Marías.
También sobresalía por el fondo Peña Ubiña y Los Fontanes.
Mateo, María Jesús y José Antonio decidieron ascender también al Pico Feliciano, que se observa en primer plano, mientras los demás iniciabamos el descenso al pueblo.
La canal de bajada tenía bastante pendiente. No es el lugar más apropiado para ascender los picos, pero posiblemente sea la zona más bonita.
Bajada con el Pico Feliciano al fondo.
La ruta se acercaba a su fin, ya divisabamos el pueblo desde la pista de bajada. al fondo se puede contemplar el Cueto San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario