jueves, 4 de junio de 2015

Cumbres de León en La Integral de Valdecebollas y Desafio Ultra El Cainejo

Este pasado fin de semana el Cumbres de Leon se ha visto representado en dos carreras, una de ellas ya consolidada en el calendario regional donde cumplía su octava edición, la Integral de Valcecebollas que se celebraba en la localidad de Barruelo de Santullan en Palencia y estaba integrada en X Copa HG de CYL con un recorrido de 42 km y 4400 m de desnivel acumulado.
La otra se estrenaba en Caín con el nombre de Desafio Ultra El Cainejo con un recorrido de 52 km y 10200 m de desnivel acumulado de dificultad extrema, algo que suponía un gran reto para la organización y que se solventó con matricula de honor, esperamos que se consolide en el calendario nacional y que pueda competir con otras carreras míticas como La Travesera, muy parecida en dificultad y que comporten parte del recorrido.
En Barruelo teniamos dos corredores y una vez más tenemos que lamentar el abandono de uno de ellos, Diego Alonso aunque esta vez no ha sido por accidente o lesión, sino simplemente porque el cuerpo no iba, algo que para el corredor seguramente sea más preocupante al no saber el motivo de estos bajones. Desde aquí le deseamos que no sea nada y esperamos verle compitiendo cuanto antes comandando esas primeras posiciones como en él era habitual. Animo Diego!!!!!!!!.
El otro representante es el joven Omar Alvarez Gutierrez que firmaba una estupenda 38º posición en un tiempo de 5 h 34 m para un recorrido que todavía le puede quedar algo largo, pero que estamos seguros tendrá un rápido aprendizaje para temporadas venideras.


Omar entrando en meta

Otros cuatro corredores se desplazaban hasta Cain para estrenar esta ultra que se perfila como una de las grandes pruebas en un futuro no muy lejano, si la organización consigue mantener el camino trazado en este debut e incluso mejorarlo aunque el listón ha quedado muy alto. 
Comenzamos con la incombustible Ana Isabel Tascón Huergo que otra vez conseguía dominar su categoría, aunque esta vez era la única representante, realmente el llegar a meta ya era el verdadero triunfo y ella lo consiguió con un tiempo de 15 h. 8m.


Anabel en el camino de Cain de Arriba todavía de noche


Anabel en el podium recogiendo el trofeo de su categoria

En la categoría masculina comenzamos con otro novel que se ha doctorado en esta prueba, Juan Jose Nicolas que finalizaba en el puesto 72º con un excelente tiempo de 12 h 37 m., el siguiente en traspasar la meta no es otro que nuestro afamado reportero dicharachero en otras ocasiones y carreras que el gran Moja El Andaloussi y que finalizaba tras una larga temporada en el dique seco por lesión en el puesto 107º con un tiempo de 14 h 25 m, otro de los noveles que se doctoraba en esta prueba extrema era Angel Guerrero Blanco que entraba en el puesto 115º con un tiempo de 14 h 52 m y finalmente y galardonado con el premio al más abuelo de la carrera hacía su entrada Javier Fernandez en el puesto 121º con un tiempo  de 15 h 8 m.


Por ahí detrás se vislumbra a Angel en la oscuridad


Espectacular imagen de la subida a Mesones con Cain al fondo


Javier Fernandez recogiendo el premio al más veterano

Y como siempre desde aquí queremos felicitar a todos los corredores, que esta vez se lo merecen de verdad porque realmente son los grandes triunfadores, incluso los que se tuvieron que retirar porque solamente ponerse en la salida ya era una acto de valentía, así como a los voluntarios que tuvieron que chuzar de lo lindo para poder llegar a algunos puestos y mantenerse en ellos, siendo de gran ayuda para los corredores y sobre todo a la organización que coordinó todo con suma perfección, y la mejor prueba es que finalizó todo sin ningún incidente digno de reseñarse, seguramente porque la suerte estuvo de su parte, pero a esta tambien hay que saber buscarla, esperemos que haya próximas ediciones y que puedan mejorar la presente algo que va a resultar difícil y complicado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario