miércoles, 17 de junio de 2015

III Traveserina

Este finde no hubo una gran partición del club, solamente dos corredores acudieron a competir en la Traveserina, hija de la mítica Travesera y que nació con la idea de satisfacer a los pobres que se quedaban sin dorsal y que cada año coge más auge sobre todo con participantes que sueñan con dar el salto a la madre de todas las carreras de dificultad extrema. La prueba sale de Sotres y acaba en Arenas de Cabrales con una distancia de 44 km y un desnivel positivo de 3010 m y negativo de 3890 m, con lo que el que quiera arriesgar corriendo cuesta abajo lo tiene facil, porque la calzada del Caoru tiene su miga, mojada sobre todo.
Y comenzamos con la actuación de nuestros representantes, destacando a un veterano que esta viviendo su segunda juventud dorada, nos referimos a Manu Caballero que a pesar de haber hecho un carrerón, no se encontraba satisfecho porque no había podido bajar de cinco horas y media y eso que tuvo una caída que a tenor de las fotos que hemos visto se tuvo que pegar un ostión de ordago. No sabemos si le pudo afectar para acercarse un poco más a los dos primeros, pero si que tuvo fuerzas para adelantar al tercero en la última bajada y y finalizar la carrera ocupando el cajón con un tiempo de 5 h 32 m. Chapeau Señor Manu!!!!!!!!!!!!!!!


Manu entrando en meta y como se puede apreciar sangrando abundantemente


Aquí nos muestra con detalle la ostia, también tuvo lo suyo en el brazo


Manu en el cajón, disfrutando y olvidando los golpes

El otro representante también firmaba una gran actuación, Sergio Natal empezaba fuerte, pero en la subida al Urriellu una caída le producía un ligero corte, que le ralentizó el ritmo, aun así supo aguantar en la dura bajada final para entrar en la posición 34º con un tiempo de 6 h 40m, a pesar de ese pequeño incidente, Sergio se encontraba muy satisfecho de su rendimiento en terreno tan técnico y donde todavía le puede faltar algo más de experiencia para aprovechar esas tremendas bajadas.


Sergio en pleno esfuerzo, a punto de comenzar el descenso a Bulnes


Sergio a enfilando hacia la meta, se le pueden apreciar huellas del golpe


Contento y feliz de haber finalizado, olvidados golpes y caídas

 Y como siempre desde aquí felicitar a todos los corredores tanto de La Travesera, como de La Traveserina y especialmente a nuestro paisano Manuel Merillas por esa impresionante victoria en la prueba reina y que tanto ansiaba conseguir, a todos los voluntarios que como siempre en estas dos pruebas se exigen al máximo, sobre todo hay que resaltar la parte nocturna de La Travesera y a la Organización por seguir manteniendo año tras año esta impresionante competición a flote.
Seguiremos fomentando la participación de nuestros corredores en las carreras veraniegas, donde esperamos que acudan en masa, al ser mucho más asequibles que estas dos pruebas cuya exigencia se puede considerar máxima y también hay que descansar algo después de la gran concurrencia a Aquilianos. A ver si nos vemos en las siguientes de la provincia, que son las más cercanas, empezando por Cueto del Oso, Vertical al Catoute, Correcillas y Transvaldeonica que se ha puesto muy cara, ya que al parecer se acabaron los dorsales en 25 minutos.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario