sábado, 10 de marzo de 2012

PORCARIZAS - REFUGIO DE LAS CHARCAS - CAMPO DEL AGUA - PORCARIZAS - 04-03-12

UNA VEZ MÁS LA CLIMATOLOGÍA NOS HA HECHO RENUNCIAR A ALCANZAR EL OBJETIVO PREVISTO, LA CUMBRE DEL PICO TRES OBISPOS. LA LLUVIA Y NIEBLA NOS PERMITIÓ SOLAMENTE REALIZAR UNA RUTA CIRCULAR , QUE POR OTRO LADO RESULTÓ AMENA.

(NOTA: Pinchando sobre las fotos pueden verse con la calidad original)




Partimos de Porcarizas por el valle del mismo nombre atravesando un bello bosque por el que transcurría el arroyo. Sobre el mismo cruzamos algún puente de troncos y varias praderías antes de llegar al refugio de Las Charcas.





El panorama hacía la cumbre estaba aún peor y nos detuvimos un rato en el refugio al amparo de la lumbre de la chimenea.



Retomamos la marcha por otros senderos con intención de acercarnos hasta el poblado de Campo del Agua donde aún se pueden ver algunas pallozas de gran tamaño. En la parte alta se emplaza una pequeña capilla encima de una roca.


Poco después comenzamos el descenso por un cortafuegos ya con dirección a Porcarizas situado en el valle contiguo. Cercano a él se encuentra un merendero con un refugio adyacente. Sin más retrasos entramos en Porcarizas ya a última hora de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario