martes, 7 de marzo de 2017

Cumbres el 4-5 de marzo

 Este finde el Cumbres de León ha tenido varios frentes en diversas modalidades, en los que ha habido una magnifica representación, ya que hemos contabilizado hasta quince miembros del club y  para ser comienzo de temporada, no esta nada mal.
Comenzamos por el Campeonato de España de carreras de raquetas de nieve, celebrado en el incomparable marco de Fuente Dé, en Cantabria, sobre una distancia de 8,5 km y 400 m de desnivel positivo. Una modalidad emergente y que arrastra a muchos corredores que no practican el skimo y entrenan con ellas en estas fechas y que tuvo un ganador de renombre en la figura del leonés Manuel Merillas, que vuelve a la competición después de un año plagado de lesiones.
En cuanto a la actuación de nuestros corredores comenzamos destacando, para variar, a Victoria Santamaria que toca todos los palos posibles y sabemos de buena tinta que quiere empezar a esquiar para poder practicar el skimo en futuras temporadas, así que empezad a temblar esquadores con lo que se os viene encima, conseguía el subcampenato por detras de Nuria Dominguez que se escapaba en el tramo final.


A toda pastilla

En el apartado masculino de nuevo Jesus Santamaria se codeaba con la élite y ocupaba una excelente cuarta posición, solamente por detrás del trio vencedor que como ya hemos apuntado encabezaba nada menos que un tal Manuel Merillas, seguido de Roberto Ruiz y David Lopez Castan, casi nada.
Javier Garcia Lopez entraba en el top ten, con un brillantisimo decimo puesto, con lo que demuestra que sigue una continua progresión.
Clasificaciones
En León se celebraba en el parque de La Candamia una nueva modalidad con una caracter más lúdico-festivo que competitivo, la Runner vs Bikers en la que se enfrentaban corredores contra ciclistas con clasificaciones individuales y por equipos, algo que creemos viene bien para comenzar la temporada sin presión y con el afán de simplemente pasarselo bien. Como anécdota decir que los corredores ganaron por catorce segundos.
Sobre nuestros corredores y ciclistas que tambien los hubo comenzamos con Estelita Santin con una cuarta plaza individual con un crono de 49 m 30" y undécima formando equipo con Toni Blanco que sigue con su recuperación, Monica Martinez Rivero undécima a nivel individual con un tiempo de 58 m 46", Diego Alonso ocupaba la segunda posición en la prueba individual firmando un tiempo de 39 m 5" y Javier Castro Larin se quedaba en el puesto dieciocho con un crono de 46 m 15" y en la combinada era decimo acompañado por Moises Larin.
Y para finalizar nos vamos al Bierzo donde se disputaba la Trail Balboa una carrera de 21 km y 2000 m de desnivel acumulado, asentada en el calendario provincial para dar comienzo a la temporada y que presentaba una climatología adversa con frio y lluvia y sobre todo abundante barro que hacía que el terreno estuviera muy resbaladizo. Mucho nivel que se demostraba en el podio dominado por intratable Pablo Villa, al que seguía Santiago Mezquita y culminaba el tercer puesto Pedro Pinillas.
En cuanto a los corredores del club en el apartado femenino tenemos a la incombustible Anabel Tascon que ocupaba el tercer puesto de su categoría con un tiempo de 3 h 5 ', Natalia Garcia y Cristina Alonso entraban en un pañuelo con el tiempo de 3 h 29' y Emy Capdevila parece que se postula como representante del tractorismo en el ambito femenino finalizando en 4 h 7'.


Natalia y Cristina marcandose estrechamente 


Emy marcando el ritmo con tranquilidad

En el apartado masculino destacamos a David Redondo que firmaba un excelente septimo puesto, dado el nivel de la prueba se tuvo que exprimir al máximo y finalizaba con un tiempo de 2 h 3', Alfonso Cano salía con más tranquilidad para acabar en el puesto veintinueve con un crono de 2 h 21' y finalmente el veterano Maxi Fernandez ocupaba el puesto ciento veintiseis con un crono de 3 h 1'.


David en pleno descenso

Como siempre desde aquí queremos felicitar a todos los corredores, organizadores, voluntarios y fotografos que hacen posible que estas carreras se sigan disputando y amenizando con la asistencia de público las zonas por donde transcurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada