martes, 2 de noviembre de 2010

LA CERVATINA

31 de Octubre de 2010

Para este último día de Octubre teníamos programada la ruta "Los Beyos - Tolivia". La climatología nos aconsejó este cambio por una ruta más cercana eligiendo esta bonita travesía en la que el bosque otoñal nos hizo disfrutar intensamente del paisaje.

Emprendimos la marcha en Puebla de Lillo con el pico Susarón medio cerrado de nieblas de fondo.     

Las verdes praderías cercanas al pueblo e iluminadas por el sol contrastaban con las grises nubes que presagiaban lo que nos esperaba. La vista hacia el Mampodre no era mejor que lo que teníamos por delante.  El contraste del colorido del hayedo, pinares y la roca del Susarón no puede ser más explícito. Dos panorámicas coloristas de la ruta. Caminando en medio del hayedo.

Cuatro paisajes de la ruta.

Encontramos un bosque de robles con troncos retorcidos y gruesos como estos.Tocones como este, cubiertos de musgo y líquenes, había a cada paso en medio de la arboleda. Las fotos con esos ejemplares eran imprescindibles.Las diferentes tonalidades de la arboleda son un verdadero placer a la vista.  
En un pequeño rincón también se pueden ver varios ejemplares de tojos de tamaño impresionante y tergiversados troncos. 
El ancho camino transcurre por toda la ruta bien marcada y señalizada.


Saliendo del bosque, una mirada atrás. En el valle de Rebueno encontramos ganado pastando en las verdes praderías. 

La lluvia nos acompañó casi toda la jornada, pero fue arreciante desde mediodía. Una majada en ruinas nos dio cobijo durante la comida.

El valle de Puebla de Lillo hacia San Isidro. 

Recorriendo el último tramo por el mismo terminamos la ruta en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario