martes, 23 de noviembre de 2010

ADRADOS - RELANCE - VOZMEDIANO - ADRADOS

21-11-2010

Dentro del calendario figuraba para este día la travesía "Cerecedo - Collado de los Muertos". Pues bien, decidimos modificar un poco este itinerario y emprender la ruta en Adrados para ascender desde allí al pico Relance, cumbre situada justo al sur de dicha collada.

En el pueblo nos sacamos una foto de grupo en la fuente. 

Cuatro vistas de Adrados.


Emprendimos la marcha por el valle de Arvejal hacia la collada de Los Sillares.


Poco a poco la lluvia se fue convirtiendo en nieve copiosa como pleno invierno.

Subiendo por el cortafuegos la última pendiente a la cumbre.

Como ya sabíamos, también a esta ruta había ido nuestro compañero Javi, (El Yeti), y dos amigos suyos con los que luego coincidimos en la cumbre. La espesa niebla nos impidió contemplar el paisaje desde la cumbre y solo tras haber descendido varios metros abrió un poco. Lo positivo era que apenas hacía frío. 

En el fondo del valle podemos ver Vozmediano. Hacia él decidimos bajar al encontrar en el camino una marca que nuestra compañera Nati había dejado en la nieve. Pensábamos que había bajado por allí y emprendimos la bajada en la que hicimos un alto para comer. Luego supimos que había dado la vuelta por la misma pista.  Metidos de lleno en el Valle del Río camino de Vozmediano.
Ya en el pueblo atravesamos el mismo por sus calles para coger el camino que pasa a Adrados. 

Una vez más nos tocaba ascender unos 200 metros de desnivel hasta la collada que da paso a ambos valles. El paisaje boscoso de esta parte de la ruta tampoco tenía desperdicio alguno a pesar de los avanzado del otoño. 


Pasando la collada principal comenzamos el descenso en el que aún encontramos algún corto tramo de suave subida.Bajando por esta parte nos metimos más de lleno entre la arboleda ya "cogida" por el otoño.
Con el pueblo a la vista, la tarde ya se iba convirtiendo en noche acelerada por las nubes grises. 
 En él entramos casi a las seis de la tarde tras enlazar poco antes con la ruta de subida.
Resultó una grata jornada en la que estrenamos el invierno antes de su comienzo oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario