martes, 31 de marzo de 2015

Cumbres de León en el I Negrillon Night Trail

Buena participación del Cumbres en esta primera edición del Negrillón Night Trail celebrado en Boñar en la noche del sábado 28 de marzo, con una representación de siete corredores, teniendo en cuenta que se trataba de una carrera nocturna y que para la mayoría era su primer encuentro con la oscuridad.
El solo hecho de no tener ningún percance significativo durante la carrera ya supone un éxito organizativo y suponemos que el marcaje y la labor de los voluntarios fue fundamental para que nadie se perdiera, confiamos que cunda el ejemplo y se continuen organizando este tipo de pruebas novedosas y espectaculares al mismo tiempo, así como desear que esta, se consolide en el calendario provincial.
Y ahora si que vamos a destacar, aunque resaltando que el principal objetivo de este club es la participación, disfrutar de la carrera y acabarla sin contratiempos, el tremendo logro de nuestros corredores copando el primer puesto tanto de la clasificación femenina como de la masculina.


Espectacular imagen de la salida al anochecer

Comenzamos con el brillante triunfo de Victoria Santamaria con los colores del Recreo Running y un tiempo de 1 h 21 m., ya comentamos en su momento que acaba de aterrizar en las carreras de montaña y que con una experiencia casi nula, ya empieza a dar muestras de su categoría y las expectativas que augura su clase, hacen que todavía no se le vislumbren limites en el horizonte.
Otro debut femenino del club en montaña, y casualidad???, se trata de Alejandra Santamaria, hermana de la ganadora y que con un tiempo de 1 h 38 acabo en la 6ª posicíón, aunque ella afirma que la obligan y la llevan engañada a este tipo de carreras, confiamos en que el gusanillo le pique y se decida a seguir los pasos de su hermana, que seguro que cualidades le sobran.


El podio femenino con Vito en lo más alto, a su lado Henar y Alejandra

Pasamos a la prueba masculina, donde Diego Alonso, completamente recuperado del fiasco de Balboa, demostró su poderio en la bajada para alzarse con un claro triunfo en 1 h  m. y confirmó que ahora mismo esta en una forma sensacional, marcando claras diferencias sobre sus más inmediatos seguidores. Confiamos que siga su progresión ante las grandes pruebas que se le avecinan. 


Diego en la cumbre del podio flanqueado por Carlos y Sergio

A continuación Sergio Natal que con su 6º puesto en un tiempo de 1 h 07 m. sigue demostrando que se encuentra en un gran estado de forma y recuperado de su particular decepción en el Alto Sil, esperamos que pueda mantener ese estado y mejorarlo durante la exigente temporada que se avecina.
Y de nuevo tenemos entre los mejores a uno de los jovenes que puede dar que hablar en un futuro no muy lejano, Omar Alvarez compitiendo para Cenador Rua Nova que finalizó en un excelente 11º puesto en un tiempo de 1 h. 10 m., en la que creo que sería su primera carrera nocturna de montaña, al igual que Javier Garcia que tambien se estrenaba en correr por la noche, repreesentando al Recreo Running, concluía en el puesto 28º con un tiempo de 1 h 21 m. 
Y para finalizar una de las últimas incorporaciones al club y debutando este año en competición, Enoc Alonso que acabó en el puesto 80º con un tiempo de 1 h 45 m, aunque nos tememos que su trabajo de fisioterapeuta no le deje mucho tiempo para entrenar, confiamos en volver a verle disfrutando de alguna carrera más durante esta temporada. 
Os dejamos con el video del ambiente de la carrera antes de la salida de nuestro colaborador Moja y esperamos que en cuanto se recupere de las lesiones vuelva a incorporarse al club para seguir compitiendo  
Desde aquí felicitamos a estos corredores, algo que hacemos extensivo a todos los participantes, organizadores y voluntarios incluyendo a los fotógrafos de la prueba, aunque en esta pocas oportunidades hubo para su lucimiento.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario