martes, 12 de mayo de 2015

Cumbres de León en los 101 de Ronda, Transvulcania y Angliru Xtreme

Este fin de semana ha dado para mucho y variado en cuanto a la participación de corredores del Cumbres en distintas carreras repartidas por toda la geografía española, esto es el pequeño resumen de todo lo que hemos podido constatar y quizás se nos escape alguno todavía.
Vamos a comenzar con los 101 km de Ronda en Malaga, hasta allí se iba Victor Garcia Villa con la intención de participar por equipos en dicha prueba, pero la lesión a última hora de un compañero le hizo tener que competir individualmente, algo que le hizo salir demasiado rápido y que junto con el calor de aquellas tierras le pasó factura con posterioridad, teniendo que abandonar por problemas musculares. Algo que nunca queremos que suceda pero que es inevitable sobre todo en carreras de ultradistancia donde intervienen muchos factores que no podemos controlar, desearle todo el animo del mundo y esperar que se pueda desquitar en otras competiciones.
La siguiente carrera hasta donde se desplazaron nuestros corredores es la mítica Transvulcania en la isla Bonita, La Palma de Gran Canaria en un viaje lúdico-deportivo y donde lo de menos eran los puestos clasificatorios y con llegar merecía la pena por el espectáculo total de esa bonita competición.


La magia de la Transvulcania, solo por esto merece la pena ir hasta allí

A pesar de todo tenemos que destacar la actuación de Ana Isabel Tascón Huergo tercera clasificada en la prueba de Maraton de su categoría con un tiempo de 7 h 11 m, a esta chica le da igual donde compita, siempre pilla podium. El resto de corredores consiguió la medalla de finisher, algo que en esta edición tiene un doble valor debido al calor africano que hizo y algunos problemas con el agua al faltar un avituallamiento en una zona clave, que la organización avisó con tiempo de su anulación pero que parte del personal no se enteró  e incluso el siguiente repostaje estaba mal informado, estando situado a más distancia de lo publicado, lo que motivó una gran cantidad de abandonos. Nuestros valientes espartanos fueron Jesus Rubial con un tiempo de 14 h 20 yo creo que se dejo ir para finalizar sin demasiados problemas y Natalia Garcia Beneitez e Ivan Campos de Cela que llegaban de la mano saludando al público enfervorecido con un tiempo de 16 h 20 m.


Chuso entrando en meta fresco como una lechuga

Muy grandes todos ellos!!!!!!!!!!!!!!!

Y por último la carrera más cercana a la que también se desplazaron corredores de nuestro club, fue la Angliru Xtreme que se disputaba en la localidad asturiana de Riosa, y donde se cosecharon unos resultados extraordinarios por parte de dos de los extraterrestres del equipo, en primer lugar tenemos a Manu Caballlero del que ya habíamos avisado de su extraordinario estado de forma la semana pasada en Felechosa y que la ha vuelto a ratificar con un gran 2º puesto en la general con un tiempo de 2 h 30 m que conseguía en un gran final de carrera con un descenso brutal y donde sobrepasaba a Javi Pascual que finalizaba 5º con un tiempo  de 2 h 35 m sin poder seguir su estela. El último representante del club era nuestro corredor del fondo, Jose Antonio Pozo que fiel a su estilo finalizaba en el puesto 119º con un tiempo de 4 h 14 m.


Manu algo acalorado


Javi con su estilo de subida


Jose controlando la carrera

Enhorabuena a todos ellos y especialmente a aquellos que lo más importante para ellos es la simple participación con la única intención de llegar a meta, a pesar de que para el club la visibilidad se la dan los grandes cracks, dentro de sus posibilidades de aficionados populares, y que tenemos la suerte de que corran con nuestro colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario