jueves, 21 de mayo de 2015

XVII Carrera de Montaña Truchillas - Vizcodillo

Este pasado domingo se celebró una de las pruebas Decanas de la provincia, nos referimos a la Carrera de Montaña Truchillas - Vizcodillo y que cumplía su decimoseptima edición y en la que solamente teniamos un representante del club. No sé exactamente lo que pasa con esta carrera que a pesar de su antigüedad, tener detrás de la organización uno de los club montañeros más representativos de la provincia, contar con un recorrido atractivo sobre todo para iniciarse en el mundillo de la montaña, aunque este año parece que han querido hacerle algo más largo y técnico, cosa que no sé si sera positiva para la prueba y es que la participación en estos momentos de boom montañeril, me ha parecido algo escasa en comparación con otros años, lo que no se le puede discutir es la calidad de los primeros espadas. Quizás la causa de que faltasen unas cuantas caras asiduas a estas pruebas, sea su no inclusión en la Copa Diputación, algo que le puede restar competitividad a la carrera, como se ha visto en otras de la provincia, ahora sus motivos tendrá la organización, algo que desconozco completamente, para no estar en ella.
Y pasamos a comentar la actuación de nuestra representante que como no podía ser de otra manera se trata de Victoria Santamaria que de nuevo nos dejaba una actuación magistral ocupando el segundo peldaño del cajón.


Llegando a Lago de Truchillas


Lago de Truchillas y con fuerza


Culminando la ascensión al Vizcodillo, pletorica

Comenzó con una ascensión insuperable dejando a su principal rival Patricia Muñoz en la cima del Vizcodillo a más de minuto y medio, pero a partir de ahí su deficit técnico en las bajadas le empezó a pasar factura hasta ser sobrepasada rapidamente y no poder seguir el ritmo de la vallisoletana y actual lider de la Copa CYL, que la aventajó en meta en poco más de diez minutos. 


Descenso hacia el Malicioso, aquí ya había perdido la cabeza de carrera


Atravesando a lado de lago Malicioso


Sergio Natal paseando con la camiseta del club, esperamos que le diera tiempo de animar a nuestra campeona

El segundo puesto no le fue puesto en peligro en ningún momento por lo que tampoco tuvo que forzar al máximo para mantenerlo y poder finalizar en un tiempo de 3 h 15 m., una vez que vio que ya no podía luchar por la victoria. Esto es lo que tiene ser todavía una principiante en las carreras de montaña, confiamos y deseamos que el tiempo lo arregle y con la calidad que atesora esta chica y un entrenamiento adecuado, podamos verla luchando de igual a igual con las mejores.


Llegando al pico Cabezo


Victoria en el podium

Y no queda más que felicitar a todos los corredores, voluntarios (eso va por ti Gabriela que no se si este año estuvistes, pero si no por los que has estado) y organización para que siga manteniendo esta carrera durante otros diecisiete años como mínimo y animar a los corredores del club a que sigan participando, aunque sabemos que es difícil acudir a todas.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario