LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA ESTE FIN DE SEMANA NO ERA OTRA QUE LA ASCENSIÓN A PEÑA BEZA Y EL CANTO CABRONERO, EN PICOS DE EUROPA. LA PÉSIMA PREVISIÓN METEOROLÓGICA, QUE SE CUMPLIÓ A RAJATABLA, NOS HIZO MODIFICAR LOS PLANES Y AL FINAL REALIZAMOS ESTA SENCILLA TRAVESÍA EN LA CERCANA COMARCA DE GORDÓN.
Nos animamos a la misma los cinco participantes que aparecemos en esta primera foto de la marcha.

La intención era llegar a ver el Valle de Arbás desde allí, pero la maleza se nos cerró de nuevo en el sendero y nos impidió avanzar. Regresamos entonces sobre nuestros pasos hacia el punto de enlace y retomamos la ruta hacia Geras para el que nos restaba algo más de un kilómetro.
De nuevo con lluvia entramos en Geras a primera hora de la tarde encontrando una fuente con pilón donde nos lavamos las botas y polainas embarradas. Tras tomar un refrigerio en el bar y cambiarnos, algunos decidimos comer en el pórtico de la ermita del Cristo. Estando en ello escuchamos varios truenos de tormenta.

Tras la comida nos tomamos un café en el mismo bar y sin más retrasos emprendimos el regreso a León acompañados por la incesante lluvia.
A pesar de la misma, resultó una media jornada aprovechada y con paisajes que no tenían desperdicio alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario