miércoles, 22 de abril de 2015

Biosfera 2015

Excepcional representación del Cumbres en la III Biosfera Trail que se celebraba este domingo en la población de Ciñera, con catorce corredores que supone el mayor número de participantes en una prueba durante el año que llevamos en curso. La otra cara de la moneda ha sido la retirada por lesión de tres de nuestros corredores, algo que no deseamos que ocurra en ningún caso pero que es inevitable y sobre todo cuando las condiciones del terreno no son las mejores debido a la adversa climatología del día anterior, esto hace que todas las precauciones sean pocas, pero también el deseo de hacerlo bien y estar en las posiciones delanteras, supone que el corazón se imponga a la cabeza y ocurra algún imprevisto en forma de accidente. Afortunadamente a pesar de que hubo varios incidentes no ha habido que lamentar nada grave que sepamos y nuestros corredores Diego Alonso  y Victor Garcia solo sufrieron el susto de un resbalón con posteriores calambres y una caída sobre el talón que resultó dolorosa pero del que están plenamente recuperados, a Sergio le queda la secuela de una herida en la mano pero ya sin dolores en la rodilla. Esperamos verles proximamente dando guerra por esas montañas.  


Diego Alonso mostrando una exquisita técnica


Sergio Natal mostrando cara de sufrimiento


Victor Garcia muy abrigado

Desde aquí vamos a enviar una enorme felicitación a la organización de la prueba, ya que en las condiciones en las que celebró la competición, el no tener ningún percance de consideración, aparte de suerte también es la prueba de que las cosas se están haciendo muy bien, empezando por un marcaje impecable, combinado con la aportación de un gran número de voluntarios que se volcaron en atender y ayudar a los corredores cuando la ocasión lo requería. Esto completado con unos buenos avituallamientos y una excelente comida final, hacen que esta prueba siga elevando su listón organizativo, que en definitiva al corredor popular del montón es lo que más nos interesa, porque el deportivo que no desmerece en nada se le puede medir por varios raseros, según los diferentes puntos de vista y lo que estimen los medidores. Al final lo que importa es la linea que se marca la organización y hasta donde esta dispuesta a llegar para conseguirlo, el tiempo se encargará de desvelar el devenir de esta carrera que ha conseguido abrirse un hueco muy importante en el calendario provincial y que si aspira a más altas cotas, espero que sea sin dejar de atender al corredor de a pie, en la medida que esto sea posible.
Y ahora vamos a comentar la actuación de todos los que consiguieron finalizar la prueba y algunos con extraordinarios resultados, algo que en estos momentos para la filosofía del club es algo secundario, cuando tengamos patrocinadores a lo mejor tenemos que cambiar de opinión.
Comenzamos por las féminas, que están que se salen y como no, de nuevo tenemos que volver a hablar de Victoria Santamaria, que sin apenas tiempo para recuperarse de la Arganza Trail de hace una semana, se nos descuelga este domingo con una 3ª posición en la general y 1ª de su categoría con un tiempo de 4 h 22 m. Sabemos de buena tinta que el seleccionador de CYL ya se ha fijado en ella, y es que la calidad es muy difícil de ocultar, no obstante es bueno que mantenga los pies en el suelo, cosa que yo creo que sabe hacer muy bien, y pueda dedicarse a aprender de un sinfin de corredores y corredoras con mucha experiencia y saber hacer.


Vito en el podio de su categoria

Nuestra otra representante femenina, Ana Isabel Tascón dominaba en su categoría comodamente con un tiempo de 5 h 10 m, algo a lo que nos tiene acostumbrados, a pesar de quejarse de algunos calambres que no la dejaron disfrutar de la prueba todo lo que ella hubiera querido. 


Anabel en el podio de su categoria

En el apartado masculino tenemos que destacar a varios corredores, pero sobre todo la brillante actuación de Pablo Merino que en una carrera de menos a más finalizó el 3º de la general y 2º de su categoría con un tiempo de 3 h 19m.

  
Pablo en el podio de su categoría

Otro que se salió fue Manu Caballero que empezó muy fuerte, manteniendo un gran duelo entre otros con Pablo, pero al final no pudo resistir el empuje de los jovenes, quedando relegado al 6º puesto y 1º de su categoría con un tiempo de 3 h 26 m.  


Manu en el podio de su categoría

Un peldaño más abajo tenemos a uno de nuestros corredores más jovenes y con un gran recorrido por delante, Omar Alvarez que sigue manteniendo una buena linea, aunque esta carrera no sea la que más se adecue a sus caracteristicas, finalizó en el puesto 50º con un tiempo de 4 h 5m.


Omar mostrando toda su potencia

A continuación tenemos a Javi Garcia que aunque principiante en este tipo de carreras, se desenvuelve muy bien, a pesar de algunos problemas en la rodilla que quizás le impidieron ir más rapido o a lo mejor le evitaron sufrir algún percance al ir más conservador, finalizó en el puesto 67º con un tiempo de 4 h 12 m.


Javi Garcia siguiendo la estela de un pequeño grupo

Y ahora toca el momento de hablar de los diesel puros, corredores lentos pero seguros (toquemos madera), que siempre están ahí, sin ningún objetivo que no sea exclusivamente el finalizar la prueba y si puede ser, con el menor deterioro físico posible, algo que pocas veces consiguen, comenzamos con Carlos Sahelices que finalizó en el puesto 148º con un tiempo de 4 h 46m., a pesar de su tendinitis en la rodilla, Angel Guerrero acabó en el puesto 156º con un tiempo de 4 h 51m., tuvo que soportar durante toda la carrera su miopía ya que con las gafas de sol graduadas empañadas fue incapaz de utilizarlas, las lentillas estan bien en casa, Javier Fernandez terminó en el puesto 165º en un tiempo de 4 h 54 m.,dado el cúmulo de circunstancias que lleva durante todo el año anterior, bastante hace con mantenerse, Ivan Campos finalizó el 207º con un tiempo de 5 h 20 m., mejorando ampliamente su crono del año anterior, a pesar de tener que pelearse con sus zapatillas minimalistas que quizás para este tipo de terrenos no sean lo más apropiado. y por último Ruben Alvarez, el máximo exponente de este grupo y creador de la modalidad del tractorismo, que ya cuenta con un gran número de seguidores y que aunque intenta salirse de vez en cuando de esa etiqueta, debido a su poca disponibilidad para conseguir entrenar minimamente, no es capaz de conseguirlo, finalizó en el puesto 241º con un tiempo de 5 h 52m.


Carlos protegido por el grupo


Angel también a la estela de otro pequeño grupo


Javier Fernández a punto de entrar en meta


Ivan Campos finalizando la prueba


Ruben practicando el tractorismo

Estas son las impresiones de Pablo Merino a nuestras preguntas.
CL.- Que te ha parecido esta III Edición de la Biosfera?
PM.- La he corrido solo dos años y la organización me parece muy buena y la carrera más dura que la anterior.
CL.- Esperabas conseguir esta  tercera posición?
PM.- No lo esperaba para nada, solo iba a mejorar el tiempo del año pasado, pero sin arriesgar porque las bajadas estaban muy complicadas y tengo que disputar los 101 Peregrinos dentro de 15 dias.
CL.- Te enteraste de la retirada de Diego y Sergio durante la carrera?
PM.- A Diego le vi tocado en el pico Pincha y estuve hablando un poco con él, pero no me enteré que se habían retirado de los dos hasta finalizar la carrera.
CL.- Tuviste un gran duelo con Manu Caballero como lo vistes?
PM.- La verdad es que yo iba concentrado en mi carrera y el grupo que iba conmigo tiraba muy bien, hasta que el final me encontré muy bien y decidí atacar para conseguir ese inesperado tercer puesto, una pena lo de Diego, ya que el si que se merecía ese podio.
CL.- Cuales son tus próximos compromisos y si has pensado en participar en el campeonato de Clubes de CYL?
PM.- Pues en principio no me cuadra muy bien, porque tengo la maratón de Somiedo muy cerca.
CL.- Para cuando probar con una ultra?
PM.- No lo sé, todavía no me encuentro preparado.

Aquí os dejamos el video de la subida de los primeros a la mina, de nuestro colaborador y reportero dicharachero, el gran Moja El Andaloussi 

Desde aquí volvemos a felicitar a todos los corredores, voluntarios y organización por todo su entusiasmo y dedicación para que este bello deporte no decaiga, y a los nuestros esperar que para la próxima seamos todavía más.        
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario